[ TRANSPARENCIA ]

Informe de transparencia

Fecha de publicación: 20/12/2022

Fecha de actualización: 20/12/2022

La transparencia empresarial se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad social empresarial (RSE) de nuestra empresa, es un acto voluntario con el que queremos contribuir a una sociedad informada, generando confianza en el entorno dando cuenta de nuestra relación con la administración pública.

La empresa IDOBRA nace en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de ser uno de los máximos exponentes en el sector del comercio de pescado a distribuidores y mayoristas.

Gracias al amplio conocimiento del sector, adquirido a lo largo del tiempo, se ha conseguido establecer una imagen de marca consolidada en el mercado. Esto ha hecho que la empresa deba estar a la altura de las máximas exigencias  de sus clientes.

Puedes consultar el desarrollo de su historia en el siguiente enlace:  https://idobra.es/empresa/

Misión

A Idobra le gusta trabajar en una idea desde el principio, cuando los proyectos se desarrollan. Les gusta investigar y descubrir nuevos espacios de trabajo para cada cliente, ofrecer un equipamiento integral, desde el más pequeño de los detalles de interiorismo hasta la creación de grandes elementos arquitectónicos.

Visión

La gama de servicios de Idobra incluye un amplio abanico de soluciones en revestimientos de fachada, revestimientos acústicos, trasdosados, equipamiento de oficinas, mobiliario, mamparas divisorias, suelos técnicos, falsos techos, perfiles planos (textiles, PVC), Equipamiento hotelero, fabricación de muebles, revestimientos decorativos, y la aportación de valor que añadimos en cada proyecto con nuestra ayuda en el diseño y el interiorismo en todas estas aéreas.

Valores

Los pilares de la empresa parten del adecuado funcionamiento e interiorización de los valores. Entre ellos encontramos:

  • Empatía con la que saber entender las necesidades de los clientes
  • Responsabilidad requerida bajo nuestro entendimiento en cualquier tipo de trabajo
  • Personalización del servicio realizándose un trato personalizado para cada uno de los distintos clientes

Al ser una asociación, está regulada por los Estatutos (normas por las que se regula el funcionamiento de la empresa). Puedes consultarlos en el siguiente enlace:

Uno de los valores principales de la sociedad es la transparencia, es por ello que publicamos información tanto de nuestra gestión como de los resultados económicos obtenidos. Además dando cumplimiento a la Ley estatal 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y a la Ley canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, la cuál nos afecta según su artículo 3, por ser una entidad privada que percibe ayudas o subvenciones, en una cuantía superior a 60.000 euros, con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias, para la financiación de sus actividades y funcionamiento ordinario.

Este compromiso con la transparencia está definido en nuestra Política de Transparencia, actualizada y ratificada. Desarrollándose a través de nuestro Proceso de Transparencia, y siendo anualmente analizada en nuestro informe de cumplimiento de la ley Canaria de Transparencia.

El órgano responsable, dentro de la entidad, para velar por la transparencia de la organización y encargado de dar cumplimiento a las obligaciones de información establecidas en la ley, es la Dirección-Gerencia de la sociedad.

Las personas asociadas a la entidad pueden solicitar información de forma presencial en los juzgados de Gran Canaria (C\Málaga, nº1, Las Palmas de Gran Canaria) o en el Comisionado de Transparencia situado en C. Teobaldo Power, 7, 38002 Santa Cruz de Tenerife

Ley canaria de transparencia

Fecha de publicación: 20/12/2022

Fecha de actualización: 20/12/2022

IDOBRA mantendrá este portal actualizado para que nuestros clientes, proveedores y la ciudadanía en general pueda consultar nuestra actividad, según la Ley de Transparencia 19/2013  y la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de Transparencia y de Acceso a la Información Pública del Gobierno de Canarias.

Más información: Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias.

Comisionado

Nota sobre accesibilidad: la información publicada en este portal de transparencia se ha realizado conforme al principio de accesibilidad universal y diseño para todos establecido en las pautas WCAG 2.1. publicadas por el World Wide Web Consortium (W3C). Puede leer nuestra declaración de accesibilidad web para más información.

Órgano de administración

Fecha de publicación: 20/12/2022

Fecha de actualización: 20/12/2022

La voluntad de los socios, expresada por mayoría, regirá la vida de la sociedad. Todos los socios quedan sometidos a los acuerdos de la Junta General. La administración y representación de la sociedad se confía a un administrador único.

Información organizativa

Fecha de publicación: 20/12/2022

Fecha de actualización: 20/12/2022

La EMPRESA IDOBRA mantiene una política de Recursos Humanos que fomenta valores irrenunciables y esenciales para las personas:

  • Estabilidad: empleo estable y de calidad.
  • Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y diversidad: En todas las áreas se garantiza la igualdad de oportunidades y no discriminación por razón de sexo, edad, religión, raza o situación personal.
  • Igualdad retributiva: misma remuneración en puestos de igual valor
  • Desarrollo profesional: plan de formación anual impartido a todas las personas trabajadoras. Formación inicial de acogida previa a la incorporación al puesto.
  • Conciliación de la vida personal, familiar y laboral:sistema de gestión de la conciliación EFR
  • Transparencia y participación: IDOBRA comparte internamente sus objetivos y los resultados obtenidos en cada ejercicio, así como información importante de la entidad y fomenta la creación de comités permanentes y equipos de mejora.
  • Satisfacción y clima laboral:se mide periódicamente y se adoptan medidas oportunas. De manera anual se realiza la encuesta de satisfacción y clima a todas las personas trabajadoras, segmentada por servicios y centros de trabajo.

Evaluación del desempeño: Dirección por objetivos orientado a líderes y responsables de procesos

Información económica financiera 2021

Fecha de publicación: 20/12/2022

Fecha de actualización: 20/12/2022

Cabe destacar que la empresa IDOBRA no está obligada a auditar sus cuentas en el ejercicio 2021 al no cumplir con los requisitos dispuestos en el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital en su artículo 257 en el que se menciona que las empresas que deben auditar son las que cumplen durante dos o más ejercicios dos de los tres requisitos que se indican a continuación:

  • Cuando el importe neto de la cifra de negocio supere los 5.700.000€
  • Cuando el total de sus activos supere los 2.850.000€
  • Cuando el número medio de trabajadores supere los 50.

Otros (excelencia, sostenibilidad, calidad, medioambiente...)

Fecha de publicación: 20/12/2022

Fecha de actualización: 20/12/2022

La empresa IDOBRA asume para una gestión sobresaliente, el compromiso a nivel social, ambiental y económico; todo ello en coherencia con nuestra cultura organizativa y alineado con la estrategia de la Asociación.

A NIVEL SOCIAL.

  • Creando valor sostenible a nuestros grupos de interés:
  • Promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad como sujetos con plenos derechos.
  • Apoyando a las familias y/o personas que tutelan, para conseguir la inclusión social y/o laboral de las personas con discapacidad.
  • Promoviendo un comportamiento responsable que permita la Mejora de la sociedad por parte de los grupos de interés de la empresa, fomentando una cultura de participación, colaboración, voluntariado y solidaridad para conseguir la transformación social.
  • Defendiendo y promoviendo el cumplimiento de los derechos humanos y laborales, dando cumplimiento a la normativa y buenas prácticas en materia de condiciones de empleo, salud y seguridad, igualdad de oportunidades, diversidad, desarrollo profesional, conciliación en el puesto de trabajo y protección de datos de todas las personas interesadas.
  • Creando alianzas con Partners (Proveedores, Entidades Públicas y privadas, Centros de Formación…) que proporcionen beneficios mutuos y añadan valor a la actividad desarrollada por la organización.

A NIVEL AMBIENTAL.

  • Promoviendo acciones que reduzcan el impacto medioambiental de nuestra actividad, a través de objetivos de reducción de consumos, y fomentando la reutilización y reciclaje de los productos que puedan tener una nueva vida útil.

A NIVEL ECONÓMICA.

  • Buscando el equilibrio presupuestario y la sostenibilidad que garantice la continuidad de la prestación de los apoyos y servicios, generando confianza en los grupos de interés, a través de una gestión eficiente y transparente.